Sáb. Abr 20th, 2024

Hoy desayunamos juntos en mi Bed and Breakfast, así que te explicaré cómo mejorar tu reputación en Booking.com y Tripadvisor.

En primer lugar, la comida es parte del viaje . Si tienes un B&B, apuesta por transmitir la cultura italiana a través del desayuno.

El desayuno que te hace feliz

Estamos en una habitación luminosa . El ruido de lo que pasa en la ciudad apenas entra por las ventanas .

El color de las mesas nos da la bienvenida . Todos diferentes pero todos muy especiales. Nosotros elegimos el de forja, con manteles individuales de lino y una preciosa flor de naranja.

Nada más sentarnos notamos una nota al lado de los cubiertos .

“Buenos días, hoy en la mesa del buffet encontraréis el queso elaborado en la finca más antigua de la zona. Recomiendo acompañarlo con mermelada de higos, que te ayuda a tener energía para el día. Por cierto, esta noche hay un festival frente al mar en la ciudad. Puedes encontrarme en recepción para explicarte más. Disfrute de su comida»

Nos miramos y sonreímos. Bueno, probemos esta mermelada.

Me acerco a la mesa del buffet y noto con agrado que hay una zona de productos veganos .

El propietario se había puesto en contacto conmigo antes de llegar para preguntarme si tenía alguna necesidad especial. ¡Qué bueno que se acordó!

Una cosa nos sorprende: aquí el desayuno parece un aperitivo. El buffet es colorido y sabroso.

Hay una máquina para hacer tu propio zumo, que gran idea. Al lado pone » elige tu fruta favorita y el vaso que mejor te represente «. Elijo manzana, zanahoria y naranja.

Hay muchos vasos diferentes, pintados con colores particulares. Debo acordarme de preguntarle al dueño si puedo comprarlos en algún lugar.

Terminamos el desayuno hablando de lo lindas que son las mesas de al lado también. Mañana nos sentaremos en el de madera con las sillas con cojines étnicos.

Y en lugar de zumo, té de menta.

Cuando estamos a punto de levantarnos, el dueño pasa . Quiere decirnos que podemos echar un vistazo a su página de Facebook donde hay itinerarios y eventos locales.

¡Ya estamos listos para empezar nuestro día de vacaciones, pero estamos deseando que llegue mañana para volver a desayunar!

¿Pero cuánto me cuesta?

Pues te invité a desayunar conmigo para que vivas en primera persona las emociones que necesitas despertar en tus invitados.

¿Pero sabes cuánto cuesta tu desayuno ? Muchos empresarios aún no han abordado el problema. También porque es uno de los centros de costes más difíciles de evaluar.

Cómo reducir costos

Entonces, ¿qué puedes hacer? Tengo un par de sugerencias.

1. ¡Deja de desperdiciar! Analizar el rendimiento de los productos del buffet . Cree una hoja de Excel para comprender cuántos productos se consumen cada día. Para cada desayuno, anota la cantidad que pusiste en la mesa y la cantidad que sobró. La diferencia es el consumo diario.

2. Retire la mantelería . A medida que los manteles se estropeen, no invierta en un juego nuevo. Ahora puede encontrar soluciones de papel (incluido el reciclado) realmente agradables. De esta forma también podrás promocionar tu elección ecológica .

3. Intente servir en el mostrador . Como en el bar. Esto funciona bien si tienes un B&B con clientes de negocios , que prefieren un desayuno rápido que les dé energía para el día.

4. Elige la ubicación de la comida en el buffet . ¡No es una coincidencia! Coloque las cosas que desea promocionar al frente y en exhibición. Los más baratos de preparar, evidentemente. Prueba la regla de tres : coloca las bandejas en grupos de tres, para llamar la atención y no quedar banales. O pruebe con pirámides , organizándolas en múltiples niveles o creando un esquema piramidal sobre la mesa.

5. Del punto anterior ya habrás deducido que es mejor preparar una tarta de manzana que una tarta, que cuesta menos . Además, los alimentos “pobres” suelen llenar más y los estudios demuestran que somos más felices cuando nos sentimos llenos comiendo menos.

6. Transformar costos en ingresos. Dispones de una media  de 20 minutos en los que el cliente sigue desayunando . Aprovechas la oportunidad, estableces relaciones : pásate y pide feedback y habla sobre los itinerarios que propones en la ciudad. Ofrezca caballeros de mesa informativos y productos para probar.

De todos modos, la única forma de obtener críticas positivas es hacer que la experiencia sea positiva . Lo sabes bien. No hay atajos.

¿Pero cómo hacer para que todo vaya siempre en la dirección correcta? Además del desayuno, hay muchas otras cosas que puedes hacer para mejorar tu reputación y tus ventas. Por ejemplo, cuidar el mobiliario interior .

Pronto hablaré de ello, os contaré mi experiencia de reserva en Booking.com . Ayer elegí un pequeño B&B en Río de Janeiro para mi mejor amiga que (por suerte) se va a Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *