Sáb. Abr 20th, 2024

«¿Cómo puedo aumentar las reservas?» Una pregunta recurrente, pero hay tantas fuentes que encontrar tiempo para leerlas todas es imposible. Lo hicimos.

El resultado, corroborado por nuestra experiencia en el campo, es una guía definitiva y completa , llena de ideas para todos los bolsillos.

1. Publicitarte en Youtube : busca a alguien que hable de turismo en tu destino, contacta con él ofreciéndole una estancia gratis y pídele a cambio una reseña en vídeo.

2. Crea un tour virtual de tu propiedad usando Google 360 ​​Tour. Muy poca gente lo usa y esto seguramente impresionará a nuevos clientes.

3. Acepte todos los métodos de pago . Y no sólo eso, una política transparente y clara es fundamental para generar la confianza necesaria para adquirir una estancia en su sitio.

4. Haz un regalo a alguien que te traiga un nuevo cliente . Para todos aquellos que se conviertan en embajadores de su propiedad, hablen bien de usted y le aporten nuevas reservas, reserve descuentos especiales.

5. Anuncie el hashtag de sus instalaciones incluso sin conexión . En tarjetas de visita, en la web, en recepción y en las habitaciones. Cuanta más gente hable de ti, más oportunidades tendrás de llamar la atención.

6. Inserte el Whatsapp de su empresa entre los contactos de su sitio, para responder las preguntas de los clientes incluso antes de reservar. ¡Tus palabras e imágenes enviadas en tiempo real lo convencerán de elegirte!

7. Cambie el estilo del sitio web . Las reservas suelen ser bajas porque el sitio no es fácilmente navegable, porque no permite comprender la pasión con la que realizas tu trabajo, porque tiene una imagen poco profesional.

8. Inserta un vídeo en la página de inicio . Viajar es una experiencia, y como tal se puede contar y transmitir con gran efectividad a través de un vídeo auténtico y curado . Este aspecto también suele ser pasado por alto por los empresarios no hoteleros. ¡Destaca para impresionar a quienes visitan tu sitio web!

9. Traduzca todas las páginas del sitio a diferentes idiomas, según su base de clientes. Nada peor que un sitio sólo en italiano e inglés para desalentar las reservas. Piensa en los portales de reservas online: todos tienen versiones multilingües.

10. Ofrecer una noche extra a precio reducido a los clientes que acaban de reservar. Esto alargará su estancia aumentando la ocupación de las habitaciones. Y satisfacción del cliente.

11. Añade servicios extra para cumpleaños, fines de semana románticos, itinerarios gastronómicos , etc. ¡Los viajes de los clientes están llenos de momentos personales y eventos que aprovechar! Una excelente manera de vencer a la competencia.

12. Realizar un sorteo entre quienes reserven en el sitio : una cena, un descuento en la estancia, una habitación de mayor estándar. ¡Comunícate esta divertida oportunidad de probar tu suerte en tu sitio!

13. Agregue el widget de Tripadvisor a su sitio , que le permite recibir el sello digital de una propiedad reseñada en Tripadvisor. Transparencia ante todo.

14. Utiliza la técnica del remarketing . Contactar de nuevo con clientes que ya han sido huéspedes de las instalaciones, proponiéndoles una nueva estancia a precio reducido.

15. Permite mascotas . Haga que sus instalaciones también sean acogedoras para los amigos peludos. Hay todo un negocio ligado a este tipo de viajero.

16. Haz el check in o out en cualquier momento , o hazlo más rápido: todo lo que necesitas es una casilla clave con un código numérico. Esto atraerá reservas de clientes comerciales o simplemente brindará una opción adicional en comparación con el check-in en persona. Comunicarlo entre los servicios adicionales.

17. Organizar el transporte hacia o desde sus instalaciones.

18. Ofrezca un descuento de cumpleaños , que podrá utilizar en su próximo cumpleaños. Una idea agradable que hará sonreír… ¡y tal vez incluso una nueva reserva!

19. Haz posible reservar desde el móvil . Esto marcará realmente la diferencia, dado que el proceso de compra se realiza cada vez más a través de un teléfono inteligente.

20. Ofrezca servicios a los clientes de negocios ; de hecho, estarán más dispuestos a reservar si su estructura comunica claramente la presencia de servicios esenciales para los viajeros de negocios , como un escritorio para trabajar, enchufes eléctricos adicionales, servicio de lavandería, máquina de café.

21. Ofrezca tarjetas de regalo en el sitio para brindarles a sus amigos una mejor habitación o servicios adicionales.

22. Poner a disposición los salones por horas o días , con servicios adicionales para eventos especiales. De esta forma aprovechas el tiempo de inactividad y aprovechas la oportunidad de desarrollar un nuevo segmento de mercado. Aproveche las salas y espacios como el jardín o la zona común para tardes de cumpleaños, ceremonias, aperitivos, reuniones.

23. Incluir entre los servicios de Sky o Netflix . Útil para atraer reservas de familias y personas que se alojan por estancias largas.

24. Deja que los clientes paguen cuando lleguen , como en muchos portales online. U ofrezca una tarifa reembolsable. Podrás elegir si solicitar un pequeño recargo para permitir cancelaciones hasta 24 horas antes de la llegada, o si garantizar la cancelación gratuita a todos los clientes. Lo cierto es que hoy en día son pocas las personas que reservan con una tarifa no reembolsable.

25. Inserte una sección de reseñas en su sitio , que recopile todos los comentarios escritos por los clientes en los distintos portales en línea. Para evitar que las personas abandonen su sitio para buscar reseñas y luego… ¡se olviden de reservar en sus instalaciones y encuentren otras entre la competencia!

26. Cree una ficha de Google My Business para su granja o Bed & Breakfast, completándola con enlaces a su sitio web, fotografías y descripciones. No tenerlo equivale a no estar en la guía telefónica.

27. Concéntrese en un minibar creativo , haciendo de la elección un juego entre varias temáticas (delicias locales, aperitivo, gourmet, a base de chocolate, ligero). Puedes publicitar mucho este aspecto en tus redes sociales con un hashtag específico y fotografías de las elecciones de los invitados.

28. Reconsidera tu proceso de reserva . Inspírate en el camino que debe seguir una persona para reservar una habitación a través de uno de los grandes portales online: cuántos clics, qué pantallas, qué tipo de información se solicita y se proporciona. ¿Funciona de manera similar en su sitio?

29. Añade la frase “deja una reseña en Tripadvisor” en las tarjetas con tus credenciales de wifi . ¿Qué mejor momento que la primera conexión para escribir una reseña? Esta es una forma creativa de solicitar comentarios sobre la estancia.

30. Ofrece un servicio extra a los clientes fieles que vuelvan a tu establecimiento. Para fidelizar y así incrementar las reservas en el futuro.

31. Comparte críticas positivas en tus redes sociales . ¿Qué es mejor que una publicación que cite las palabras de los propios invitados?

32. Organiza veladas temáticas , hablando de ello en las redes sociales y en el sitio web. Un músico que actúa en tus instalaciones, un taller vinculado a los intereses de tus clientes, un evento benéfico para concienciar sobre los valores de tu negocio. Todas ellas acciones que fortalezcan tu reputación, si van acorde con la imagen que quieres transmitir.

33. Habla de tu pasión . Se llama storytelling , y es una técnica de marketing que permite a las empresas contar su historia, adquiriendo un rostro más humano y creando emoción y confianza en el cliente. La sección «acerca de nosotros» de su sitio hace precisamente esto.

34. Instale Google Analytics en su sitio web para controlar lo que sale mal. ¿Quizás no recibes reservas porque la página de pago falla? Es mejor actuar.

35. Añade botones sociales a tu sitio, a la vista. Esto servirá para aumentar el conocimiento de sus instalaciones y, en consecuencia, atraer nuevos clientes potenciales.

36. Aceptar monedas distintas al euro para reservas y pagos. Además del idioma y la posibilidad de cancelación, los pagos en diferentes monedas son servicios esenciales que el cliente espera de ti.

37. Utilice Google Adwords para ver cómo se dispara el tráfico en su sitio web. A veces incluso una pequeña inversión es suficiente.

38. Gestionar el alquiler de coches para los clientes que lo soliciten, u organizar un servicio de taxi a precios preferenciales a los principales atractivos de la ciudad. Un servicio que muy pocas personas brindan.

39. Inserte el botón «reservar aquí» en la página de inicio de su sitio. ¡Más claro que eso!

40. Propón ideas para personalizar el menú de desayuno para quienes reserven en tu B&B. Este es también un aspecto muy social que debe explotarse adecuadamente.

41. Cuando limpies las habitaciones, deja una nota explicando lo importante que es para ti proporcionar altos estándares de limpieza y deja un cartón de chocolate o un pequeño obsequio. Las reservas llegarán de todos aquellos a quienes les encanta que los mimen y los traten con respeto durante sus vacaciones.

42. Enviar compras a casa . ¿Sus clientes compraron algunas delicias locales durante su estancia? ¿O un souvenir voluminoso? Tú te encargas de la logística y el envío directo a tu domicilio. Haga que este servicio sea retroactivo en el tiempo contactando nuevamente a sus antiguos clientes.

43. Una guía para smartphone preparada por ti , adaptada a la duración y tipo de estancia. Comunicate en su web que la reserva también incluye este pequeño obsequio en el precio.

44. Sincroniza el televisor con los dispositivos de tu cliente , para que pueda usarlos en la pantalla del dormitorio. Especialmente útil para clientes empresariales.

45. Consulta los portales en los que estás presente . Enfoca tu energía optimizando tu presencia en aquellos que mejor funcionan para ti.

46. ​​​​Organizar un juego de premios . Sus clientes dejan sus tarjetas de visita en un recipiente en la recepción y cada noche se sortea un premio para un afortunado.

47. Inserta en tu sitio un widget con el tiempo del destino en tiempo real. Le ayudará a sentirse un poco como si estuviera de vacaciones y tal vez hacer clic en el botón «Reservar aquí».

48. Empiece a escribir un boletín . Es una excelente manera de mantenerse en contacto con los clientes existentes, pero también de atraer nuevos a través de información útil e inspiradora. No es fácil, pero aprenderás a hacerlo en las próximas publicaciones de Vivere di Turismo.

49. Trabaje en SEO (optimización de motores de búsqueda) con un profesional para asegurarse de que su sitio sea encontrado y relevante.

50. Utilice herramientas de marketing gratuitas , como Mailchimp (para enviar boletines), Canva (para crear contenido para redes sociales), la aplicación Tripadvisor para Facebook (para recibir reseñas de Tripadvisor directamente desde su página de Facebook).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *