Sáb. Abr 20th, 2024

Presentarse al cliente con un logo feo (o peor aún, sin él) es como tener el vestido equivocado cuando conoces a los padres de tu novia. ¡Así que no puedes no tener uno !

Dicho esto, el problema para los empresarios no hoteleros es siempre la limitación de tiempo y recursos .

Entonces, intentemos hacer un balance de las herramientas disponibles en línea para poder crear su propio logotipo personal de forma gratuita .

¿Por qué necesitas un logotipo?

Quizás sea inútil decírtelo porque ya lo sabes perfectamente, pero quiero resumirte las funciones de un logo. Aquellos que los expertos en marketing estudian y convencen a los clientes para que elijan su sitio o su folleto en lugar de otro.

  • Resume gráficamente los valores de la empresa .
  • Es intuitivo , emociona y toca el corazón.
  • Se queda en tu mente , afecta tu cerebro.
  • Humaniza la marca, que es algo abstracto.
  • Te hace reconocible en comparación con la competencia.

Y aparecerá en todo el material de comunicación, ya sea tu sitio web, folletos, tu página de Facebook, etc.

¿Logotipo de bricolaje?

Por supuesto, hay quienes hacen de profesión pensar en una forma de representar su misión y su singularidad con signos y colores. No hace falta decir que una agencia de comunicación es definitivamente más confiable que usted y que yo.

Pero hoy te sugiero que lo pruebes, porque no es imposible si no tienes el tiempo y el dinero para hacerlo con tus propios pies , o mejor dicho, ¡con los dedos en el teclado! Ah, sí, porque estoy hablando de logotipos que se crean directamente desde la computadora. El ingrediente adicional es tu creatividad y un poco de buen gusto, que nunca viene mal.

1. Generador de logotipos hipsters

¿Eres fanático de los íconos y decoraciones hipster , modernos y shabby-chic?

Los logotipos más jóvenes los creas con  Hipster Logo Generator , que también tiene una sección de blog muy interesante llena de ejemplos y consejos de uso.

Te lo diré, es muy divertida esta herramienta. Pero cuidado con no dejarte llevar por los adornos, porque el logotipo debe reflejar la estructura , tanto en cuanto al estilo de decoración como en cuanto a los valores y sensaciones que se quieren transmitir.

Para los clientes jóvenes que buscan unas vacaciones sencillas y un poco campestres, este tipo de logotipo es perfecto.

Lo mismo puedo decir de un cliente a la moda que presta atención al diseño y a los detalles.

2. Creador de logotipos de espacios

Muy famoso, Spaces Logo Maker  tiene una interfaz agradable y te permite crear logotipos simples pero efectivos. Me gusta usarlo porque sus gráficos son agradables: esto me pone de buen humor y estimula mi imaginación.

Y es perfecto para principiantes porque los controles son muy intuitivos.

3. Logartero

Logaster  tiene un proceso gratuito de creación de logotipos de 5 pasos (¡así de simple!).

Elige el nombre de tu marca, selecciona el sector de la empresa, elige uno de los logotipos propuestos y luego personalízalo en color y estilo.

Está claro, es una solución muy rápida, pero los logos propuestos son todos bonitos y muy «empresariales» y son más que buenos para darte una idea inicial… ¡o final!

4. Resortes gráficos

Una de las herramientas más completas que les ofrezco hoy es Graphic Springs . ¡La calidad y cantidad de elementos editables es increíble!

Casi podría compararlo con un editor de imágenes real, como los de pago.

No tengo mucho más que agregar, aparte de que incluso puedes crear tu propio logotipo pagando a uno de los miembros del equipo de Graphic Springs por un diseño profesional.

5. Dibuja un logotipo

El más creativo de ellos es Sketch a Logo . Prácticamente sólo tendrás que dibujar a mano alzada con el ratón el contorno del logo que quieres , como si fuera un dibujo infantil.

Sketch a Logo transformará su boceto en un logotipo real con contornos, líneas y colores perfectos. Máxima personalización con un resultado profesional.

Sólo una recomendación: ¿tu logo es bonito y colorido o también es legible ? Si el nombre no es claro y fácilmente reconocible , quizás lo mejor sea hacer algunos cambios.

He realizado varios gráficos utilizando estas herramientas y te los recomiendo a ti también para ahorrar costos que puedes evitar fácilmente.

Otras fuentes en las que inspirarse :

  • Regatear
  • Logopond
  • Logotipo de favoritos
  • Logospire
  • Logotipo de alce

Y si realmente no eres bueno en diseño… ¿alguna vez has pensado en llevar a un estudiante como becario, o a un chico que viaja a Italia como Workawayer?

Hablaremos de ello pronto, porque muchos emprendedores no conocen estas hermosas realidades del intercambio de ideas y conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *