10 consejos para una campaña de PPC exitosa

Si se está aventurando en el mundo de la publicidad en línea por primera vez, o si ya está acostumbrado al marketing en Internet, aquí tiene una guía introductoria con diez reglas básicas a seguir para obtener los mejores resultados de sus esfuerzos publicitarios. Si si necesitas contratar a una empresa especializada en SEM para más información pincha aquí.

1 – OBJETIVOS. El primer pensamiento estratégico debe girar hacia la definición de objetivos: ¿qué pretendes conseguir con tu campaña publicitaria? ¿Está buscando aumentar el tráfico a su sitio? ¿Las ventas? ¿La visibilidad de tu marca? ¿O le gustaría que sus visitantes realicen una determinada acción, como descargar un documento o suscribirse a su boletín? Definir tus objetivos de forma clara y realista es el primer paso hacia la realización de una buena campaña de marketing.

2 – MERCADO OBJETIVO. ¿A qué segmento de mercado se dirige su campaña publicitaria? ¿Cuál es su público objetivo, es decir, el segmento de público al que desea llegar? Su público objetivo es el que tiene más probabilidades de estar interesado en comprar sus productos o leer su boletín. Resistir la tentación de ser demasiado generalista con la esperanza de hacerse con una porción más grande del mercado significa ahorrar dinero y tiempo en la selección de nuevos posibles clientes.

3 – PRESUPUESTO. Una noticia reconfortante es que el marketing online no es un servicio de lujo. Si su presupuesto publicitario es limitado, aún puede permitirse anunciar en línea. Queriendo expresarlo con un eufemismo, ¡podríamos decir que el marketing online es democrático! Una campaña de marketing en Internet bien planificada y organizada, que rota en los motores de búsqueda y en diferentes sitios que están bien perfilados y son relevantes para su mensaje publicitario, no necesariamente tiene que costar una fortuna. Se sorprenderá al ver cómo una campaña SEM puede generar tráfico y ventas mucho más rápido que simplemente suscribiendo su sitio a los motores de búsqueda.

4 – PRODUCTO. Antes de comenzar a crear tus campañas publicitarias, es importante definir la oferta del producto o servicio que deseas presentar a tus potenciales clientes. ¿Cuál es su sector empresarial específico? ¿En qué producto o gama de productos se centrará su publicidad? Para que le resulte más fácil, puede inspirarse en su sitio web, observar la estructura de su sitio y respetar esa estructura para decidir qué campañas crear. Una campaña de marketing online bien estructurada te garantizará mejores resultados.

5 – PALABRAS CLAVE. La palabra clave es el término de búsqueda, es decir, una palabra o frase escrita por un usuario que busca en el motor de búsqueda y a su vez activa la publicación de su anuncio. Para que su publicidad sea relevante para la búsqueda del usuario y, por lo tanto, para que su anuncio llegue a su target ideal de usuarios, sus palabras clave deben estar altamente relacionadas con el producto o servicio que anuncia. Además, a la hora de elegir palabras clave, es muy útil seleccionar palabras clave negativas para eliminar la posibilidad de que su anuncio se muestre para una búsqueda que no sea relevante para su negocio. En resumen, si sus prospectos están buscando su producto o servicio, lo encontrarán mucho más fácil si ha elegido las palabras clave adecuadas.

6 – LLAMADO A LA ACCIÓN. El secreto para estimular a un usuario a hacer clic y, por lo tanto, ir a su sitio web en lugar del sitio de sus competidores, es escribir anuncios que atraigan la atención de sus clientes potenciales, así como describir una acción que desea. El usuario emprende. Por lo tanto, si sus anuncios no son interesantes y no captan su atención, el resultado es que perderá oportunidades potenciales de contacto o ventas. Para obtener los mejores resultados, sus anuncios deben estar estrechamente relacionados con sus palabras clave, a fin de crear la máxima correspondencia entre la búsqueda realizada por el usuario y su publicidad.

7 – PÁGINA DE ATERRIZAJE. Otro secreto para el éxito de su campaña publicitaria es elegir la página de destino de su sitio que mejor se adapte a su mensaje promocional. Una vez que el usuario haga clic en su anuncio, haga que se lo redireccione a la página de su sitio que contiene el producto o servicio mencionado en su anuncio. No hay nada más perjudicial que llevar al usuario a la página de inicio de su sitio cuando está promocionando un producto o servicio específico. Al elegir su página de destino, mantenga siempre sus objetivos originales (ventas, registros de usuarios, descargas) y mencione sus palabras clave, incluidas ofertas específicas y llamadas a la acción.

8 – ANÁLISIS WEB. Para comprender mejor la navegación de su sitio, qué páginas despiertan el mayor interés de los usuarios, qué palabras clave generan tráfico a su sitio, de dónde provienen sus visitantes, el grado de lealtad de sus clientes es útil contar con una herramienta de análisis de datos procedentes de la Web. Hay varias herramientas de análisis web que se pueden implementar o instalar, como Google Analytics, Omniture SiteCatalyst, WebTrends, CoreMetrics, etc. Independientemente de la elección de una u otra solución, cada una de estas herramientas le ayudará a tomar decisiones operativas y estratégicas funcionales para el éxito de sus operaciones de marketing.

9 – CONTROL. La innovación del marketing online frente al denominado marketing «tradicional» es la posibilidad que tiene el anunciante de poder seguir de forma independiente el progreso de sus campañas publicitarias en cualquier momento del día. El seguimiento de sus campañas es un OBLIGATORIO sobre todo para asegurarse de que la inversión en publicidad está pagando por la consecución de los resultados.

10 – OPTIMIZACIÓN. A los pocos días del lanzamiento de una nueva campaña, ya es posible comprobar su progreso para comprobar que las palabras clave y los anuncios están generando el tráfico adecuado y, sobre todo, que están llegando al perfil de usuario adecuado establecido en su análisis de mercado objetivo. . Así será posible optimizar los elementos de la campaña de vez en cuando y probar nuevas palabras clave, anuncios y posicionamiento. Para sacar el máximo partido a su inversión publicitaria, aproveche al máximo la inteligencia de las propias campañas y de la herramienta Web Analytics. El mantra del marketing online es probar y optimizar, probar y optimizar y probar y optimizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *