Sáb. Abr 20th, 2024

Cómo elegir la cortina de ducha con nuestra guía de compras

Después de numerosas investigaciones logramos encontrar las mejores cortinas de baño para cada categoría, adecuadas para cada tipo de usuario que busca un producto que no solo sea práctico, sino también estéticamente bello.

5 factores decisivos para elegir una cortina de ducha

Perfecta tanto para el plato de ducha como para la bañera, la cortina de ducha en sí misma es un complemento de baño muy común, por lo que seguramente pensarás “mientras proteja mi baño de salpicaduras de agua, a quién le importa el resto”.

Nada más lejos de la realidad, porque la cortina de ducha también debe ser fácil de lavar , tener un tejido de calidad y, por último, una excelente resistencia al moho .

Por lo tanto, a la hora de adquirir una cortina de ducha tendrás que evaluar factores como: el material de composición , la resistencia al moho , las dimensiones , la impermeabilidad y , si están incluidas en el paquete, la robustez de las anillas .

Material de composición

Hoy en día la mayoría de cortinas de ducha están fabricadas en plástico PVC , un material de composición que, además de ser fácil de lavar, no absorbe olores y retiene el agua de forma óptima.

Estas últimas están menos extendidas, pero también se han vuelto muy populares en Italia porque, además de tener la misma resistencia que las cortinas de ducha de plástico , también tienen un espléndido efecto 3D que recuerda al trabajo en vidrio.

Resistencia al moho

Inmediatamente después del material de composición, no debes olvidar echar un vistazo a la resistencia al moho .

El baño, aunque intentamos prevenirlo instalando deshumidificadores o aparatos similares, es uno de los ambientes en los que con mayor facilidad se forma moho, que no sólo puede afectar a las paredes, sino también a la cortina de la ducha .

Las cortinas de ducha de PVC y poliéster se adaptan a todos los ambientes, incluso a los más húmedos, mientras que las de tela, al ser más delicadas y sujetas al moho, es mejor instalarlas únicamente en baños que tengan un microclima seco.

Dimensiones de la cortina de ducha

Normalmente las cortinas de ducha tienen un largo entre 180 y 220 centímetros y un ancho que no supera los 180 centímetros .

Para mamparas de ducha y bañeras pequeñas será suficiente una de 180X180 centímetros, mientras que las de 220X180 centímetros están pensadas más para baños grandes .

Impermeable

A la hora de elegir una cortina de baño , presta también atención al aspecto del tejido en la superficie: si se siente suave y ceroso al tacto, entonces puedes estar 100% seguro de que te garantizará una buena impermeabilidad , mientras que si es porosa o tiene pequeñas agujeros, el agua pasará a través de ellos.

Fuerza de los anillos

Algunas cortinas de baño incluyen anillos de plástico o metal en el paquete que le permiten colgarlas en la barra de soporte.

Los anillos de plástico son la solución más económica y más robusta que antes, ya que están hechos de PVC .

Los anillos de metal, en cambio, son más resistentes al desgaste con el tiempo y no se ennegrecen, pero por otro lado pueden costar el doble.

Precios

Los precios pueden variar dependiendo de la tela , tamaño , marca y soportes incluidos en el paquete .

Eso sí, ojo: las cortinas de ducha de plástico , aunque raras veces, en algunos casos pueden costar más que las de tela o poliéster.

Esto sucede porque, en lugar de simples patrones de rayas, tienen diseños más detallados en la superficie.

Marcas

Junto a empresas consideradas líderes en la producción de cortinas de baño , como Spirella , Sealskin o Feridras , también se pueden encontrar marcas menos conocidas como Learn and Play y Com-four .

En nuestras valoraciones, sin embargo, más que a las marcas en sí, hemos decidido dar mayor peso a la calidad, pero podemos asegurarte que las que encuentres en esta guía son absolutamente las mejores cortinas de baño del mercado.

La mejor cortina de ducha de lujo.

La mejor cortina de baño, que además de recibir muchos comentarios positivos por parte de los usuarios, también superó con nota nuestras pruebas, es la cortina gruesa y resistente apta para hoteles de lujo.

Fabricada en poliéster de alta calidad y tiene diferentes estampados y colores. Adecuado tanto para baños domésticos como para apartamentos de lujo.

¿El precio? Sólo 19 euros, lo mejor si tenemos en cuenta que la mayoría de cortinas de baño enceradas cuestan más.

La mejor cortina de ducha de tela.

Imagínate entrar en una ducha que parece salida de un cuento de Las mil y una noches : el resultado que obtendrás será elFurlinic.

Esta cortina de baño , que destaca por su color azul royal y estampados que recuerdan a los de los hammans, fue creada con un tejido antibacteriano y antimoho , que se puede lavar a máquina y también planchar a baja temperatura.

La Nakital , además de ser votada como la cortina de ducha más bonita , está equipada con 12 anillas de plástico que no se oxidan, no se deforman y son fáciles de instalar.

La cortina de ducha , de medidas 180X180 centímetros, también garantiza una excelente impermeabilidad. ¡Todo por el módico precio, en el momento en que escribimos el artículo, de 18 euros !

La mejor cortina de ducha de poliéster

Por último decidimos probar las cortinas de ducha de poliéster : no fue fácil, porque hay diferentes tipos en el mercado, pero al final conseguimos encontrar la mejor cortina de ducha de poliéster .

Se trata de una cortina de ducha de diseño , disponible en los formatos 180X180 y 200X180 centímetros, que además de ser hidrófuga y fácil de limpiar, se puede fijar sin herramientas colocando ganchos en las ranuras.

Fabricada en poliéster antimoho , un material que se seca en pocos minutos, la cortina está diseñada hasta el más mínimo detalle, desde el acabado plomo hasta las anillas metálicas, y tiene un estampado de colores muy vistoso que nos dejó boquiabiertos.

Una magia que podrás llevar inmediatamente a tu baño por sólo 10 euros.

Cómo elegimos las cortinas de ducha

La búsqueda de la mejor cortina de baño no fue fácil ni rápida.

Sin embargo, después de arremangarnos, iniciamos la búsqueda partiendo de las tiendas tradicionales, teniendo en cuenta los 5 factores vistos anteriormente.

Después de un primer examen, la mayoría de las cortinas de baño ya se habían eliminado solas, por lo que centramos nuestra atención en los catálogos online.

Gracias a los comentarios de los usuarios , logramos hacer otro vistazo, pero esto tampoco fue suficiente.

Nos quedaban 15 cortinas de baño, provenientes también de marcas como Magic Vida, Ruvalino, CrazyLynx, además de aquellas que habían respondido excelentemente a nuestros altos estándares de calidad .

Después de pensarlo mucho y ver que no era una elección fácil, decidimos confiar en el último paso: la prueba práctica .

La prueba práctica de las cortinas de baño.

Primero examinamos el tejido de las cortinas de baño , para encontrar uno que no sólo fuera agradable a la vista y al tacto, sino que también fuera impermeable y no se pegara a la piel.

Nuestras expectativas se cumplieron plenamente con la lujosa cortina de ducha: ¡ni siquiera bajo el chorro de agua más potente se perdió nada!

Las cortinas de ducha de tela han demostrado ser un problema más complicado, ya que se mojan y absorben la humedad más fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *